Emocionante ‘GRACIAS’ a Sofia y Santiago

Emocionante 'GRACIAS' a Sofia y Santiago

Este viernes, aprovechando que el pueblo se llenaba de vecinos por los días de Semana Santa, quisimos rendir un merecidísimo homenaje a Sofía y Santiago por todos estos años de dedicación en mantener vivo el centro neurálgico de nuestro pueblo; el bar del trinquete.

Gracias a ellos, Peñarroyas ha tenido su pequeño bar, su centro de reunión, el punto de encuentro de muchas generaciones, el lugar donde se juega cada tarde la partidica de guiñote, el abrevadero de los más sedientos, donde durante tantas y tantas horas se han transmitido las historias del pueblo, los cotilleos, y un sinfín de buenos momentos, risas, discusiones, algún que otro lloro, pero sobretodo muy buen rollo entre todos los que lo frecuentamos, se piense como se piense.

Emocionante 'GRACIAS' a Sofia y SantiagoLos echaremos mucho de menos, seguro, pero aunque fuera del trinquete, ellos seguirán estando por aquí y esperamos que por muchos años mas. Siendo parte indispensable de nuestras raíces y unos vecinos indispensables para seguir manteniendo vivo el pueblo.

Como es lógico, en este pequeño evento que mantuvimos en secreto hasta el último momento, hubo muchas emociones y alguna que otra lagrimilla.
Se les entregó una placa conmemorativa para que tengan siempre presente que todo el pueblo sentimos una gran admiración por ellos y un centro de flores para que se acuerden de que sus años de dedicación no han sido en vano.

También tuvimos un pequeño tema tocado en directo por nuestros vecinos y amigos, Carlitos, Judith y ‘Chino’.
Aquí os dejamos el enlace al video del tema: Ver video.

Ahora el trinquete cambia de manos y unas nuevas vecinas, Sandra y Silvia, cogen las riendas del bar. Son foráneas, pero en poco tiempo se han hecho notar y querer, viviendo y trabajando en Peñarroyas.
Este local, bar o simplemente punto de encuentro, es imprescindible para mantener viva la vida del pueblo con las generaciones actuales y las que están por venir. Sabemos que sustituir a Santiago y a Sofia al frente del bar va a ser todo un reto, pero estamos seguros que pondreis todas vuestras ganas.

Sofia y Santiago, GRACIAS

Un comentario en «Emocionante ‘GRACIAS’ a Sofia y Santiago»

  1. Me siento orgulloso y emocionado por este homenaje y reconocimiento a mi hermana y a mi cuñado. La historia de sus vidas siempre irá unida a la historia de su pueblo, Peñarroyas. Su amor por su tierra es inquebrantable porque desde muy jóvenes decidieron quedarse aquí, a pesar de tener otras opciones muy atractivas. Y eso crea un vínculo de pertenencia a un lugar y a sus gentes que lo hacen indisoluble.
    Todo lo mejor para esta nueva etapa de sus vidas, el reloj biológico marca un nuevo ritmo. Es tiempo de sosiego, de dejar reposar la vida y de saborear estos nuevos momentos. Ellos lo saben y lo asumen con naturalidad y dignidad, con la nostalgia de todo lo vivido pero con la ilusión y emoción de todo lo que vendrá. Ahora van por el otro lado del nuevo camino pero con la seguridad de toda la experiencia vital acumulada.
    Es tiempo de soltar peso de la mochila vital y caminar ligeros de equipaje.
    No es pasión de hermano, que también pero su vida es nuestro espejo, como familia y como vecinos. Gracias a todos por querer tanto a los míos, os estaremos eternamente agradecidos. Y la vida continúa con este relevo generacional en forma de aire fresco para que el corazón del bar del trinquete siga latiendo y sea testigo de tantos encuentros y reencuentros.
    Y hasta que volvamos a encontrarnos, que la vida nos lleve a todos en la palma de su mano. ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Cultural Pozos Bolletes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad