browser icon
Usted está utilizando una versión insegura de su navegador web. Por favor, actualice su navegador!
El uso de un navegador obsoleto hace que su ordenador sea inseguro. Con más seguridad, más velocidad, la experiencia del usuario es más agradable, por favor, actualice su navegador actual o pruebe un navegador nuevo.

Pequeño incendio en Peñarroyas

Posted by on mayo 27, 2012

Esta mañana sobre las 13h. hemos tenido un pequeño incendio en la zona del merendero y garajes que por suerte no ha dejado más consecuencias que la propia superficie que se ha quemado.

En el pueblo se han vivido algunos momentos de pánico y mucho correteo arriba y abajo, pero una vez más la colaboracion de los vecinos ha sido ejemplar, como suele ser habitual.

Algunos de los vehículos aparcados han estado muy cerca de ser afectados por las llamas que rápidamente se han extendido, pero por suerte no ha habido que lamentar ningún incidente.

Los vecinos con cubos se han organizado rápidamente y han controlado los diferentes focos en poco rato.

Tras un breve examen de la superficie quemada, la Guardia Civil apuntaba a que podia haberse producido a causa de algun “inconsciente” que podia haber estando jugando con un mechero.
No obstante se han encontrado muchos restos de botellas y cristales rotos con lo que no se pueden descartar otras hipótesis.

La dotacion de bomberos de Montalbán junto con su alcalde no han tardado en aparecer y han estado supervisando y regando la zona para evitar que el fuego se reavivara.

Recordemos que en esta epoca del año los chopos pierden esa pelusilla blanca, tan incómoda en muchos casos y que añadida a las altas temperaturas de estos días, hace que la superficie de los alrededores sea sumamente seca y excesivamente propensa a producirse algún incendio.

Como medida cautelar, queda totalmente prohibido hacer fuego en el merendero, ya que tal y como se ha venido diciendo desde el primer dia, ese merendero no cumple con las normativas de seguridad vigentes en Aragon.

Esperamos que oficialmente hayan reacciones y se opte por hacer cumplir la normativa en el merendero y sobretodo que se supervise la prohibición de hacer fuego en esta zona durante los meses de riesgo algo de incendios.

Los comentarios están cerrados.